martes, 22 de marzo de 2011

OWL CITY


Owl City, es un grupo de música, formado por Adam Young. 
Las canciones de Owl City, son una mezcla de música electrónica y música disco.
Adam, sufría un grave un grave insomnio, por lo que se dedicaba a componer canciones, que más tarde, colgaba en MySpace.


Después de pensárselo varias veces, decidio crear el grupo "Owl City" (Ciudad Buho).
Adam, no es solo cantante, también es: compositor, multi-intrumentista y productor.




Antes de lanzar su primer álbum, en 2007, lanzó un EP*: "OF JUNE"; y algunas de sus canciones fueron: Panda Bear, Hello Seattle, Airway, Swimming in Miami ...







El lanzamiento de su primer álbum, "MAYBE I´M DREAMING" en 2008, le colocó en la posición 16 de la lista de la famosa revista musical estadounidense: Billboard Electronic Albums.









Un año más tarde, lanzó su segundo álbum: "OCEAN EYES". 

Primero, fue lanzado mediante iTunes, 2 semanas más tarde, ya estaban disponibles en las tiendas. El álbum debutó en el número 27 en el Billboard 200. 
En él, está "Fireflies", la canción más conocida y más valorada de Adam.

También en Ocean Eyes incluyó algunos de sus éxitos de sus anteriores álbumes un poco modificados: de "Of June": "Hello Seattle"; y de "Maybe I´m Dreaming":   "On The Wing" y "The Saltwater Room".


Fireflies encabezó las listas en Estados Unidos y Canadá y se convirtió en la canción más descargada en iTunes en los Estados Unidos. En diciembre de 2009 Ocean Eyes obtuvo el disco de oro en los Estados Unidos. En 2010, Owl City alcanzó el número 1 en el UK Top 40 Singles Chart con "Fireflies".


También ha sido el número 1 en diferentes países: Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Irlanda, Dinamarca y Australia. En otros, como en Polonia, Noruega, Italia, Nueva Zelanda, Bélgica y Austria ha sido la segunda más escuchada y descargada.


Algunos de sus éxitos son:







Y muchas canciones más.
Y, aqui os dejo la página oficial de Owl City.
Esperamos que os haya gustado esta entrada, tanto como me gusta a mi (María) Owl City. 
Dejad vuestro comentario y/o sugerencias. GRACIAS :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario